Tienda U Energia - Proyecto That's Wood

Tienda de U Energía

,

La nueva tienda de U Energía en Palma: un reto decorativo gratificante

La empresa U Energía nos encargó la decoración en madera de su nueva tienda en Palma, un proyecto de elevada exigencia técnica, diseño atractivo, acogedor y orgánico

Definitivamente nos gustan los retos. Uno de ellos nos llegó de la mano de U Energía, empresa mallorquina con una historia que se remonta a 1892, especializada actualmente en los servicios más innovadores de los sectores de energía y telecomunicaciones.

Esta empresa pionera decidió abrir una de sus tiendas en la céntrica Vía Roma, con esquina en la avenida Alemania de Palma. Necesitaban adecuar las instalaciones para transmitir los valores de la organización, a la vez que contar con un lugar atractivo donde sus usuarios se sintieran confortables, relajados, en definitiva, cómodos.

Complejidad técnica

U Energia nos propuso un proyecto decorativo inspirado en lo natural y que involucraba cierta complejidad técnica. El diseño de interior se basó en la madera, con lo cual consiguieron proyectar un espacio acogedor, cálido y sumamente orgánico.

La complejidad venía dada, por una parte, por la semicurva que daba lugar al espacio de atención al cliente y, por otra parte, por la necesidad de disimular el acceso al almacén y baños.

En el primer caso se debían cubrir las instalaciones y las luces ubicadas en el techo, con finas vigas de madera repartidas en abanico de manera ordenada y homogénea. De esta manera se conseguía decorar la parte superior siguiendo la forma curva de la fachada. Esta dificultad técnica la solventamos y el resultado ha sido un techo decorativo bien ajustado y milimetrado de forma armónica a la curvatura.

La segunda propuesta decorativa que se nos encomendó fue la de forrar la pared de manera uniforme, también de madera, ocultando el acceso al almacén. Para ello trabajamos en una puerta integrada al diseño decorativo planteado. A esta puerta le instalamos muelles y prescindimos así de tiradores para conseguir un “efecto oculto”. De esta manera aportamos la uniformidad deseada en el proyecto decorativo . Como resultado, es prácticamente imperceptible la puerta y se ha podido hacer un diseño conjunto.

Tipo de madera

Para este proyecto hemos trabajado con abeto macizo así como con tableros tricapa de abeto. Esta madera es una de las más utilizadas en la carpintería interior. Se trata de una madera de color claro, bastante utilizada en proyectos de decoración comercial.

El resultado ha sido el esperado: un ambiente acogedor, moderno y natural para una empresa puntera en lo que respecta a las energías más respetuosas con el medio ambiente que apuesta por el trato cercano con sus clientes.

Pin It on Pinterest