El Nogal es una madera de las más nobles y apreciadas en la ebanistería, por ello no es casual la elección de este material para nuestros proyectos de muebles más exclusivos

Nogal en el taller de That's Wood

Estamos proyectando grandes proyectos en Nogal.

Al igual que el ganador del programa Ellen’s Next Great Designer, Mark Grattan, hemos elegido madera de Nogal para nuestros proyectos de muebles más exclusivos. Nos referimos a este interiorista porque nos permite explica a la perfección nuestra decisión.

Cuando Mark Grattan eligió la exclusiva madera de Nogal para confeccionar la colección que presentaría en la final del programa Ellen’s Next Great Designer, confirmamos que estábamos no sólo ante un prometedor diseñador si no también ante una persona que conoce de cerca el oficio de la carpintería.

La elección del nogal por parte de Grattan no fue casual. Como hijo de carpintero sabía que con esa madera pondría el broche definitivo para cerrar una gran ocasión. Consideramos que el Nogal fue el material más acorde para transmitirle al mundo que estaba dando lo mejor de sí, en una de las pruebas más importantes de su carrera.
 

Calidez, diseño y técnica

Grattan había explicado ya a lo largo de su participación en el reality su historia familiar y de cómo el oficio de su padre, carpintero, le había influenciado en su trabajo. Así que el conocimiento de la madera no le viene de nuevo y tampoco fue de extrañar que consiguiera ganar la competición.

Grattan diseñó una colección genial, cálida, de aires retro y muy elegante. Utilizó para ello uno de los materiales más sostenibles que existen: la madera. Y no cualquier madera, si no una de las más deseadas, el Nogal.

Las piezas de madera de nogal de Grattan ganaban en calidez y en la impecable ejecución de las técnicas artesanas de la ebanistería.
 

Nogal, una de las maderas más apreciadas en ebanistería

Madera de nogal

Llegada del Nogal a nuestro taller.

El Nogal es una de las maderas más nobles y apreciadas en la ebanistería. Como carpintería artesana conocedora de las técnicas tradicionales, en That’s Wood lo sabemos perfectamente.

De hecho, entre los proyectos más exigentes que hemos llevado a cabo recientemente se encuentran algunos realizados con madera de Nogal, como el que hicimos para la inmobiliaria Dahler & Company.
 

Nogal para nuestros proyectos exclusivos

Es por este motivo que tampoco ha sido casual para nosotros la elección de Nogal español para proyectar nuestra propia colección y poder ofrecer este material a los clientes, diseñadores y arquitectos que nos propongan trabajar con esta madera tan bonita.

Para cualquier carpintero/a es una experiencia gratificante poder realizar muebles en maderas nobles como el Nogal. Estamos también ante una gran oportunidad para poner de relieve el oficio de la carpintería, gracias al cual geniales diseñadores y diseñadoras pueden poner en el mercado sus creaciones.

Sin carpintería no hay muebles de madera de calidad. Así que daremos lo mejor de nuestro ADN en nuestros próximos proyectos con Nogal.

Pin It on Pinterest