Las cajas de madera hechas por That's Wood

Cajas de madera para guardar cinturones, hechas por That’s Wood.

That’s Wood obsequió a los visitantes cajas para guardar los cinturones, hechas de madera maciza y de forma artesanal, serigrafiadas con la inscripción “No juzgues a una persona por el número de veces que se cae si no por el número de veces que se levanta”.

El judo es un deporte que reúne valores con los que en That’s Wood nos sentimos realmente identificados. Además, los beneficios físicos y psicológicos del judo son enormes y están contrastados científicamente. Es por este motivo que nos hemos propuesto colaborar en lo posible para favorecer la práctica de este deporte y las actividades que realizan sus organizaciones.

En esta línea, junto a la Federación Balear de Judo, tuvimos la oportunidad de obsequiar con cajas de madera para guardar los cinturones, a los judokas olímpicos invitados al Stage organizado por la federación balear.

Equipo olímpico

En este ocasión la máxima institución del judo en las islas reunió a los maestros Quino Ruíz y Joaquín Ruiz (Rorro), así como a los y las judokas del equipo olímpico Nikoloz Sherazadishvili, Francisco Garrigós, Laurita Martínez, Dani Merino y Ana Pérez Box. Todos ellos compartieron técnicas y experiencias con los asistentes a este evento en Calvià, Mallorca.

Las cajas fueron hechas de madera maciza y de forma artesanal por nuestro carpintero fundador, Lluís Cánovas. Cada una de esas cajas vieron la luz en nuestro taller y fueron serigrafiadas con la inscripción “No juzgues a una persona por el número de veces que se cae si no por el número de veces que se levanta”, atribuida al fundador del judo, Jigoro Kano. Nos pareció un mensaje inclusivo que invita a valorar la cultura del esfuerzo, la disciplina y la diversidad humana. En el interior, los obsequios guardaban una hoja de papel vegetal con la historia de cómo fueron hechas las cajas.

 

Integrantes del equipo olímpico de judo y entrenadores

Integrantes del equipo olímpico de judo y entrenadores en el stage balear

 

Judo o cómo cambiar la realidad ventajosamente 

El judo, traducido como camino hacia la flexibilidad, es un deporte olímpico de origen japonés donde la no resistencia constituye un principio básico. La idea es sumarse a la fuerza del oponente para conseguir anularlo, además de optimizar la propia energía y conservar el equilibrio. La filosofía que conlleva este principio va mucho más allá: es la idea de aceptar la realidad según se presente para cambiarla ventajosamente.

Podríamos decir que los valores y principios del judo guían, de alguna manera, nuestro día a día en la empresa.

Deporte integral

Por si fuera poco, la práctica de este deporte proporciona beneficios excepcionales. Y este es otro motivo por el que queremos promoverlo. El judo es un deporte integral que influye en el desarrollo físico, mental y emocional. Sus técnicas potencian las habilidades psicomotrices y las relaciones con otras personas, haciendo uso del juego y la lucha como un elemento integrador y dinamizador permitiendo la iniciación deportiva de forma adaptada, además de buscar un acondicionamiento físico general e idóneo.

Pin It on Pinterest