Recientemente That’s Wood ha firmado el manifiesto L’empresa que volem, el cual reivindica una sociedad más igualitaria, solidaria y respetuosa con nuestro entorno. Este documento ha sido impulsado por el IDI.
Hemos firmado este documento porque creemos que en momentos difíciles como el actual toda iniciativa que nos recuerde nuestros compromisos y nuestros valores nos reconfortan.
La crisis económica sin precedentes derivada de la emergencia sanitaria por la COVID-19 ha vuelto a poner en el centro de las reflexiones la importancia de los valores de las empresas. Se pone de relieve cómo las empresas tratamos a las personas, a nuestros trabajadores o cómo impactamos en nuestras comunidades. Por supuesto, importa, y mucho, cuáles son nuestras acciones por el medio ambiente.
En este contexto cobra más importancia que nunca la palabra solidaridad. También se nos plantea un desafío ineludible: construir una economía diferente y poner de en primer lugar los valores y el compromiso de las empresas.
Desde el punto de vista de los consumidores también se plantean estos cuestionamientos respecto a los bienes que se adquieren o las empresas a las cuales recurren para proveerse o contratar servicios.
La comunidad internacional también parece apuntar a esta dirección. Por ejemplo, recientemente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, insistía en la necesidad de sentar las bases para un crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible: “todo lo que hagamos durante y después de esta crisis debe tener un fuerte enfoque en construir economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles que sean más resilientes frente a las pandemias, el cambio climático y los muchos otros desafíos globales que enfrentamos”.
Concluía Guterres en que con solidaridad “podemos derrotar al virus y construir un mundo mejor”.
Un camino recorrido
En That’s Wood creemos que nuestra sociedad no parte de 0 para conseguir superar esta adversidad. Contamos con empresas que han incorporado en su día a día la importancia de la sostenibilidad, del respeto por el medio ambiente, de la innovación, de la retención del talento, del consumo local para apoyar las empresas locales y el empleo en nuestros territorios, etc.
Y, también, hace mucho que gente a nuestro alrededor está llevando a cabo pequeños pasos para conseguir frenar el cambio climático y afianzar la inclusión en todos los ámbitos de la vida. Consumir de manera responsable es también parte de este estilo de vida. Es gracias a esta gente comprometida que muchas empresas locales sobreviven.
Conscientes de los retos que nos plantea la crisis actual y del compromiso que como empresa hemos venido adquiriendo, consideramos crucial explicar a nuestros clientes y sociedad en general qué aspectos exactamente consideramos indispensable para generar un impacto positivo para un crecimiento sostenible.
El manifiesto
Y es por este motivo que hemos firmado el manifiesto “L’empresa que volem”. Como ya hemos mencionado, se trata de un documento que nos permite a las empresas y entidades firmantes reivindicar y fomentar una sociedad más igualitaria, solidaria y respetuosa con nuestro entorno.
Nos gustaría seguir escribiendo de este tema tan apasionante, pero creemos que la mejor experiencia que podemos ofrecerte sobre este tema es dejarte la posibilidad de leer sin intermediarios el contenido del manifiesto L’empresa que volem.