Por segundo año consecutivo medimos nuestra huella de carbono, para ser conscientes del grado de emisiones que genera nuestro trabajo, controlar su impacto y reducirlo

Logo Reduzco, Compenso, Calculo

En That’s Wood sabemos que la manera más eficiente de implicarnos en la reducción de nuestras emisiones es la medición de nuestra huella de carbono. Por eso, asumimos nuestra responsabilidad y, por segundo año consecutivo, medimos nuestra huella de carbono para ser conscientes del grado de emisiones que genera nuestro trabajo, controlar su impacto y reducirlo.

Para llevar a cabo esta tarea, un año más hemos contado con la ayuda del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y de la Dirección General de Política Industrial, a través de las subvenciones del programa iSostenibilitat.

El informe técnico lo ha llevado a cabo la empresa consultora Sinergies. Se trata de un documento de emisiones basado en los criterios de la norma internacional ISO 14061-1:2019. Esta metodología busca facilitar a los clientes y trabajadores de la organización, así como a las partes interesadas en general, información sobre la huella de carbono de la organización.

Con este informe medimos nuestro impacto actual, siguiendo procesos normalizados, y concretamos acciones futuras que disminuyan las emisiones o que permitan compensarlas, con la intención de reducir nuestra responsabilidad sobre el cambio climático, en lo que respecta a nuestra empresa.

Cero emisiones eléctricas

La consolidación de las emisiones a nivel de organización se han realizado siguiendo un enfoque de control. Es decir, se consideraron el 100% de las emisiones sobre las cuales nuestra carpintería tiene el control, lo que nos da una mayor capacidad de actuación para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Uno de los tipos de emisiones que se tomaron en cuenta han sido las correspondientes a las emisiones indirectas por el consumo de electricidad. En el caso de That’s Wood, nos enorgullece anunciar que nuestro factor de emisión eléctrico vuelve a ser CERO, de acuerdo con los estándares nacionales, debido a que nos suministra electricidad una distribuidora local de energía proveniente de fuentes renovables. Esto nos ha permitido disponer de un certificado de garantía de origen renovable de la electricidad suministrada.

Somos neutros en emisiones

El otro tipo de emisiones estudiadas en nuestro informe de huella de carbono es el de emisiones directas por combustión móvil. Es aquí hacia donde se orientarán nuestros esfuerzos por controlar y reducir el impacto medioambiental: conseguir una movilidad de 0 emisiones.

 Por ahora hemos decidido  compensar las emisiones de CO₂ restantes mediante la participación, por segundo año consecutivo,  en el proyecto de compensación «Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú 5ª fase». De esta manera, y aunque tenemos tareas pendientes de cara al futuro, podemos decir con orgullo que, optando por la compensación, nuestra empresa es neutra en carbono, es decir, nuestra huella de carbono es cero.

También, hemos inscrito nuestra huella de carbono en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de de absorción de CO₂  del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la sección Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así mismo, hemos asumido el compromiso en 2023 de reducir nuestras emisiones por la vía de la movilidad, incorporando vehículos eléctricos. Este compromiso es la garantía de nuestra participación en la marca de calidad Industria Local Sostenible, de la cual hablaremos en un próximo post.

Pin It on Pinterest