Gracias a la Fundación Intermedia, este mes de marzo hemos sumado una gratificante experiencia a nuestro rodaje empresarial: el día 25 tuvimos la oportunidad de charlar sobre el trabajo en el sector de la madera con alumnos y alumnas del Programa «Més Feina», que se lleva a cabo en Manacor.
A través de una interesante sesión de preguntas y respuestas online, respondimos a las inquietudes del alumnado. De esta manera, abordamos cuestiones como qué tipo de perfiles está demandando la industria de las carpinterías, qué requisitos suelen pedir empresas como la nuestra, qué se espera de una persona empleada, y por qué la vocación y el compromiso son condiciones indispensables para el éxito en este sector.
Ha sido una grata experiencia que nos han regalado las personas que participan y las que hacen posible los itinerarios formativos de la Fundación Intermedia, concretamente en el programa «Més Feina».
Destacamos también la presencia de mujeres entre las personas que quieren acceder a trabajar en las carpinterías de Mallorca.
Prácticas en That’s Wood
Como resultado de nuestra colaboración, hemos ofrecido nuestra empresa para que las personas que sigan este tipo de programas puedan realizar aquí sus prácticas. Así, desde este mes de abril tenemos a un participante del programa «Més Feina» completando su itinerario formativo en That’s Wood. La experiencia está siendo bastante satisfactoria.
Animamos a las empresas de nuestro sector para se sumen a esta iniciativa y entre todos podamos contribuir a la creación de una cantera de talentos que nos enriquezca.
El programa Més Feina que desarrolla la Fundación Intermedia es un proyecto de acompañamiento y mejora del empleo para personas desempleadas, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación «La Caixa».
* Imagen cortesía de la Fundación Intermedia.